La Academia de Ciencias de América Latina ACAL, lamenta muy sinceramente el fallecimiento del Doctor Enrique Forero González quien fuera destacado Miembro de esta Academia y de la Academia de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de Colombia. Quienes tuvimos la fortuna de conocer al Doctor Forero siempre recordamos con gran admiración su trabajo en pro del desarrollo de la ciencia en Colombia y su constante preocupación por el futuro de la ciencia en Latinoamérica. Debemos reconocer su extraordinario trabajo como Presidente de la Academia de Ciencia de Colombia y del Colegio Máximo de las Academias de Colombia, su continuo interés en las actividades de la Academia de Ciencias de América Latina y más tarde su participación en el International Science Council, ISC.

El Doctor Forero fue un investigador del área de la botánica de amplio reconocimiento y proyección nacional e internacional que desarrolló sus actividades en diversos países del mundo, en algunos de los cuales se desempeñó también como Director y Consultor internacional de importantes instituciones.

La ACAL le estará siempre agradecida por el interés personal e institucional para la puesta en marcha de uno de sus recientes programas de apoyo a Jóvenes Investigadores y para la realización de una de sus reuniones anuales de investigación y de divulgación de sus actividades.

 

Claudio Bifano                                               Rafael Apitz
Presidente ACAL                                           Canciller ACAL